Implementaciones SMTP Gateway o Relay para correo electrónico

Proxmox Email Gateway es la solución líder de seguridad de correo electrónico de código abierto que le ayudará a proteger su servidor de correo contra todas las amenazas de correo electrónico. La arquitectura flexible combinada con la interfaz de administración fácil de usar y basada en web le permite a la organización y los profesionales de TI  controlar , administrar y filtrar todos los correos electrónicos entrantes y salientes y así proteger a los usuarios del correo no deseado, virus, phishing y troyanos.

Las organizaciones de cualquier tamaño pueden implementar la plataforma antispam y antivirus.

Proxmox Email Gateway le ayudará a mantener una comunicación segura y profesional por correo electrónico, garantizará la continuidad del negocio y mantendrá una alta reputación comercial en Internet.

Proxmox Email Gateway  se convierte en SMTP relay (también denominado servidor Mail-Relay o en inglés “mail transfer agent”). Esto significa que recibe correos electrónicos de un remitente y los transfiere a un tercero. En la mayoría de los casos, se trata de un servidor externo de terceros en Internet conectado entre los servidores SMTP del remitente y del destinatario (así como otros posibles mail transfer agents, abreviado: MTA). 

Un gateway o relay ubicado en una ubicación externa le garantiza que si su servidor de correo esta caido por cualquier motivo los mails que le envién no se perderán ya que serán almacenados dentro del gateway por un tiempo determinado, una vez que su servidor se haya recueprado podrá descargar todos los mails sin perderlos.

Beneficios

  • Personalización de Listas blancas y negras

  • Si el servidor de correo ubicado en sus instalaciones deja de funcionar usted no perdera los mails entrantes

  • Personalización de Filtros por cabecera, cuerpo de mails al enviar o recibir.

  • Cantidad de mails que pueden enviar por hora por usuario o dominio (Aplica restricciones)

  • Puede implementarlo con un mínimo de recursos de hardware 

  • Panel de control multi idioma

Proxmox Mail Gateway (PMG)

Proxmox Mail Gateway es un proxy de correo que protege de todas las amenazas de correo electrónico como spam, virus, troyanos y correos electrónicos de suplantación de identidad. Se analiza todo el tráfico de correo electrónico entrante y saliente y se aplican varios criterios para el filtrado de correo para Agente de transporte de correo de Postfix (MTA), el motor antivirus ClamAV® y el proyecto Apache SpamAssassin ™Firewall Perimetral.

Un gateway o relay fuera de su red  le garantiza un uptime de mayor rendimiento, si presenta alguna falla en servidor de correo o servicio de internet que lo provee los mails que lleguen no se perderán, ya que serán almacenados dentro del gateway por un tiempo determinado, una vez que su servidor o su red esta nuevamente arriba podrá descargar todos los mails que le enviaron sin perderlos garantizando la continuidad de su negocio.

Puede implementarlo con un mínimo de requerimientos de hardware 

Características  Proxmox Mail Gateway 

Detección de Spam

Proxmox Mail Gateway utiliza una amplia variedad de pruebas locales y de red para identificar firmas de spam. Esto hace que sea más difícil para los spammers identificar un aspecto y que puedan elaborar sus mensajes. Cada e-mail será analizado y obtendrá una puntuación de spam asignada. Los sistemas intentan optimizar la eficiencia de las reglas que se ejecutan en términos de minimizar el número de falsos positivos y falsos negativos.

Verificación del receptor

Muchos de los mensajes basura que llegan a su red son correos electrónicos a usuarios inexistentes. Proxmox Mail Gateway detecta estos correos electrónicos en el nivel SMTP, lo que significa antes de que se transfieran a sus redes. Esto reduce el tráfico a analizar en busca de spam y virus hasta en un 90% y reduce la carga de trabajo en sus servidores de correo y escáneres.

Marco de políticas del remitente (SPF)

Sender Policy Framework (SPF) es un estándar abierto para validar correos electrónicos y evitar la falsificación de la dirección IP del remitente. SPF permite al administrador de un dominio de Internet especificar qué computadoras están autorizadas para enviar correos electrónicos con un dominio determinado mediante la creación de un registro SPF específico en el Sistema de nombres de dominio (DNS).

Lista de agujeros negros basada en DNS

Una Lista de agujeros negros basada en DNS (DNSBL) es un medio por el cual un sitio de Internet puede publicar una lista de direcciones IP, en un formato que los programas de computadora pueden consultar fácilmente en Internet. La tecnología está construida sobre el Sistema de nombres de dominio. Los DNSBL se utilizan para publicar listas de direcciones vinculadas a spam.

Lista blanca SMTP

Es una excepción de bloqueo de SMTP para evitar todos los bloqueos a nivel de MTA (listas grises, verificación del receptor, SPF y RBL) y aceptar todos los correos electrónicos para el análisis en el sistema de reglas, se puede agregar lo siguiente a esta lista: Dominios (remitente / receptor), dirección de correo (remitente / Receptor), Expresión regular (remitente / receptor), dirección IP (remitente), red IP (remitente)

Filtro Bayesiano

Filtros estadísticos entrenados automáticamente. Algunas palabras particulares tienen una mayor probabilidad de aparecer en correos electrónicos no deseados en lugar de correos electrónicos legítimos. Al ser entrenado para reconocer esas palabras, el Bayesiano revisa cada correo electrónico y ajusta las probabilidades de que sea una palabra de spam o no en su base de datos. Esto se hace automáticamente.

Seguimiento y registro

El innovador Centro de seguimiento de mensajes de Proxmox rastrea y resume todos los registros disponibles. Con la interfaz de administración basada en la web y fácil de usar, los administradores de TI pueden fácilmente ver y controlar todas las funciones desde una sola pantalla.

Se pueden consultar todos los archivos de registro diferentes de los últimos 7 días y los resultados se resumen mediante un algoritmo inteligente.

  • Llegada del correo electrónico.
  • Procesamiento de filtrado Proxmox con resultados
  • Cola interna a su servidor de correo electrónico
  • Estado de entrega final

Cuarentena de spam

Los correos spam identificados se pueden almacenar en la cuarentena de spam accesible para el usuario. Por lo tanto, los usuarios pueden ver y administrar sus correos spam por sí mismos.

Además crear listas blancas y negras para sus propios correos excluir a los remitentes del bloqueo SMTP. Para evitar todas las comprobaciones de SMTP (lista gris, verificación del receptor, SPF y RBL) y aceptar todos los correos electrónicos para el análisis en el sistema de reglas de filtro, puede agregar lo siguiente a esta lista: Dominios (Remitente / Receptor), Dirección de correo (Remitente) / Receptor), Expresión regular (Remitente / Receptor), Dirección IP (Remitente), Red IP (Remitente)

Greylist

Este sistema rechazará el mail temporalmente. Dado que las fallas temporales están integradas en las especificaciones RFC para la entrega de correo, un servidor legítimo intentará reenviar el correo electrónico más adelante. Este es un método efectivo porque los spammers no pueden poner en cola nuevamente un correo e intentar entregarlo más tarde como es normal para un agente de transporte de correo regular (MTA). La lista gris puede reducir el tráfico de correo electrónico hasta en un 50%. 

Proxmox Email Gateway es una plataforma completa de seguridad para correo electrónico le podemos asistir:

  • Implementración en su organización 
  • Alquiler de la solución nube
  • Migraciones, restauraciones
  • Configuraciones avanzadas o personalizadas

Desea conocer más sobre esta herramienta contáctenos sin ningún compromiso seremos su mejor aliado en optimizar el uso del correo electrónico en su organización.