Zimbra Collaboration Suite o ZCS es un programa informático colaborativo o Groupware que permite administrar y compartir mensajes de correo electrónico, citas, tareas, documentos y contactos e inclusive sincronizarlos con smartphones. Existen varias versiones de Zimbra disponibles: una versión soportada por la comunidad de Software Abierto (Open Source), y otras con parte del código cerrado y soportado comercialmente que contiene algunas mejoras.

Al igual que el programa de correo electrónico Exchange, de Microsoft, Zimbra permite enviar, recibir, guardar y buscar mensajes pero a una fracción del costo. Es una de las soluciones de código abierto más populares y mejor valoradas debido a la innovación, facilidad de uso y administración, seguridad y estabilidad de hasta varios millones de usuarios, todo esto bajo un enfoque corporativo.

Nuestra experiencia de más de 10 años con sistemas operativos Linux nos permiten asesorarle con nuestras buenas costumbres para que sus sistemas Linux tengan el máximo nivel de seguridad y funcionalidad.

Le asistimos con los siguientes servicios Zimbra:

  • Instalación y Configuración
  • Soporte con problemas de configuración
  • Migraciones
  • Re instalaciones
  • Respaldos y Restauraciones
  • Optimizaciones
  • Seguridades
  • Venta e Instalacion Certificados ssl exclusivos para Zimbra

Por un valor anual por usuario puede tener una suite completa para el mejor desempeño de su Servidor de Correo Zimbra que comprende:

Backup.- en tiempo real y recuperación para Zimbra, migración sencilla de buzones completos de usuarios, este módulo se encarga de respaldar cada ítem de manera individual y con absoluta precisión gracias a su motor de vanguardia en tiempo real.

Se diseñó específicamente para evitar toda pérdida de información mediante la utilización de algoritmos atómicos y algoritmos consistentes, al mismo tiempo que ahorra espacio en disco con el sistema de compresión y deduplicación.

Mobile.- Sincronice nativamente sus emails, contactos, calendarios y tareas con cualquier dispositivo móvil mediante Exchange ActiveSync. No importa si es un teléfono móvil o una tablet, sea personal o provisto por su empresa, la información estará siempre al alcance sin necesidad de instalar aplicaciones middleware o clientes.

No se trata de una forma de leer el correo, sino de una solución completa de comunicación que permite recibir y enviar correo, usar la lista global de direcciones (GAL), agregar y editar contactos en la libreta de direcciones de Zimbra, crear citas y reuniones y manejar la lista de tareas.

La integración completa con Zimbra permite notificaciones PUSH para que cada nuevo email, contacto o cita se sincronicen instantáneamente. Los administradores pueden ver los dispositivos sincronizados en todo momento y también el historial del dispositivo directamente desde la consola Zimbra, gracias al zimlet administrativo de este módulo.

Powerstore.- es el As bajo la manga cuando se trata de almacenamiento. Con functiones avanzadas de administración de almacenamiento, éste módulo permite administrar varios volúmenes y establecer políticas HSM mediante el zimlet – completamente integrado en la consola Zimbra – otorgando herramientas para organizar y manejar la información de manera eficiente.

Ahorre hasta un 50% de espacio de almacenamiento gracias a la compresión de datos, la des duplicación y las multipolíticas HSM. Amplíe de manera fácil su servidor Zimbra agregando cuantos volúmenes quiera, y mejore el rendimiento separando la carga de entrada/salida en diferentes clases de dispositivos de almacenamiento. Todo esto gracias a la interfáz gráfica de usuario y a la potente CLI que solo Powerstore puede ofrecer.

Administración delegada y restricción de dominio.- Delegue la administración del servidor en los usuarios en los que confía y al mismo tiempo mantenga el control estableciendo límites de cuota, COS y de usuario en cada dominio. Permita que Admin se haga cargo de la política multiusuario del servidor Zimbra. Los Administradores Delegados podrán acceder a la consola al igual que el Administrador Global, pero a una interfaz limitada donde solo podrán ver o modificar aquello que les fue permitido.

Logs y reportes detallados para mantener el control mantenga el rastro de las actividades de los Administradores Delegados y de los dominios gracias a la función integrada de reportes de Admin, directamente desde la consola de administración de Zimbra.

Migración Zimbra-Zimbra… ¿El servidor está quedando apretado y sin recursos para sus necesidades?

¿Necesita cambiar el sistema operativo o migrar un dominio desde una máquina dedicada hacia un ambiente multidominio? No se preocupe…

Migration Tool.- se diseñó para exportar la información y configuraciones del servidor Zimbra, que podrá posteriormente importar con Backup en el servidor de destino. Es muy simple: abra el archivo de instalación, seleccione la ruta de destino y deje que Migration Tool haga su trabajo. Luego con Backup elija lo que desee importar, puede ser un usuario único o un servidor entero. Finalmente pulse el botón Iniciar. Es muy simple.

Nuestros técnicos tienen mucha experiencia en Sistemas linux & Zimbra, contáctenos será un placer poder ayudarle, un especialista se pondrá en contacto para solicitarle más detalles y poder realizar una cotización de acuerdo a su necesidad haciendo click AQUI