El Audio Streaming es un servicio pensado para emisiones de Audio en directo a través de Internet. Ud. envía la señal a nuestros servidores de streaming(broadcast servers) y sus oyentes se conectan al servidor de streaming a través de Internet para escuchar la señal de audio en directo.
Su emisión dispondrá del ancho de banda garantizado necesario para soportar todos los usuarios simultáneos que contrate.
¿Cómo funciona?
1.- Envío de la señal
Desde un computador conectado a Internet, Ud. (emisor) envía una señal de audio a uno de nuestros servidores de Streaming. Para ello deberá instalar un software en su PC. Ese software lo que hace es recoger la señal de audio entrante a su PC (p.ej. desde una tarjeta de sonido), codificarla al bitrate al que quiera emitir la señal y enviar esa señal codificada a nuestros servidores de streaming.
2.- Recepción de la señal
Sus potenciales oyentes se conectan al servidor de streaming para escuchar la emisión. Ya sea directamente al servidor o a través de su página web desde donde Ud. les dirige la emisión o bien embebiendo el streaming en su propia web(es sencillo y le indicamos cómo hacerlo).
3.- Para escuchar
Sus oyentes necesitarán tener instalado un reproductor multimedia en su computador podrán utilizar:
Windows Media Player.
Winamp (o compatible).
Real Audio
QuickTime
4.- Calidad / bitrate de la señal.
Usualmente se utilizan 24 ó 32 kbps pero si lo desea puede emitir a un bitrate superior, por ejemplo 56 kbos ó 64 kbps. Tenga en cuenta no obstante que a mayor bitrate mayor ancho de banda necesitará.
5.- Adicionalmente y sin costo, con su cuenta de Audio Streaming le ofrecemos:
Estadísticas en vivo de escuchas con mapa geográfico
Listado de escuchas en vivo divididos por países
Mapa con los países donde están escuchando
Gráfico estadístico de escuchas
Panel En varios idiomas
Panel de Control
Estadisticas gráficas por días de sus escuchas
Estado actual de su radio
Varias opciones de configuración para AutoDJ
¿ Qué necesita ?
Un Computador con tarjeta de sonido, para poder recoger la señal de audio que quiera enviar en directo
Conexión a Internet como mínima 128 Kbps
Software que la codificará y enviará hasta nuestros servidores de Streaming. Este software es gratuito,ya sea en el caso del Windows Media Encoder o del ShoutCast.
Contratado el servicio le indicaremos desde dónde puede descargarlo así como una guía rápida de uso.
