Configuración Servidor Proxy para restricción de accesos a internet

Probablemente su empresa ya cuenta con una conexión directa a la red Internet. Lo que hacemos es colocar exactamente nuestro Proxy/Firewall-WebCache entre el mundo exterior y la red Interna de su empresa. Sin alterar en nada su red actual.

Al mismo tiempo, el Firewall & Proxy Server es un cache-acelerador de páginas Web, de tal manera que les permite a sus usuarios accesar las páginas de Internet a una mayor velocidad, y al mismo tiempo le ahorra consumo de ancho de banda de su enlace dedicado.

La navegación y el acceso al internet hoy en día es muy importante para las empresas y para los negocios. Actualmente las empresas de telecomunicaciones, brindan un servicio de internet rápido (Ancho de banda de 2M ,4M, 8M,etc) el cual sin ninguna limitación puede ser fatal para una empresa,ya que, las personas pueden invertir mucho tiempo de ocio navegando en paginas de redes sociales (facebook, MySpace, Twitter entre otros), revisando correos no laborales, utilizando servicios de mensajería instantánea como skype, o simplemente descargando videos o música disminuyendo así, la velocidad y/o el ancho de banda del servicio de internet o descargando virus que pueden afectar la integridad de todos los equipos en la compañía. Por éstas razones, le brindamos la solución para su empresa, un equipo llamado Servidor proxy.

Un Servidor proxy es un equipo intermediario entre los computadores de los usuarios y el equipo de Internet, el cual se engarga de limitar y bloquear las paginas a las cuales se acceden desde un computador, limitar el ancho de banda y también registrar el uso de Internet.

También funciona como servidor de seguridad y como filtro de contenidos para desactivar el acceso o filtrar las solicitudes de contenido para ciertas páginas Web consideradas ofensivas o dañinas para la red y los usuarios de la empresa.

El siguiente esquema muestra como funciona este servicio

esquema